Descripción del recorrido

La carrera parte del frontón de Mamariga (50 m.), y discurre en su primer kilómetro por la carretera que sube hasta la cumbre del Serantes (451 m.) y a partir de este punto, subida a la cumbre por senderos y caminos.

A partir de la cumbre la carrera discurre por la crestería del monte hacia Zierbena. Antes de llegar a Cueva Mayor, tomar el sendero a la izquierda que se dirige a Peñalba. Se continuará por el sendero que recorre el monte a media ladera, bajo la cumbre.

Tras pasar Peña Berza, se sube de nuevo a la explanada del Fuerte para bajar por la carretera 200 mts, y en la primera curva se toma un sendero que sale a la izquierda, que discurre bajo arbolado. Antes de llegar a la cresta, damos un giro de 180º y salir más tarde a la carretera de subida al Serantes, donde habrá un control y avituallamiento. Se continúa descendiendo por la carretera hasta llegar a la altura del primer depósito. Se toma una pista a la derecha hasta una amplia campa, y bajar luego al Área Recreativa de Los Llanos, desde donde se subirá al Polvorín de El Mazo por el antiguo camino militar.

El descenso de El Mazo a la segunda curva de la carretera, estará señalizada mas intensamente para orientar a l@s participantes que no la conozcan, ya que hay un tramo de sendero difuminado. La bajada desde aquí hasta el frontón será por la carretera.